A fines de junio de este año, se llevó adelante en la ciudad de San Pablo, Brasil, la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe 2023 de la Alliott Global Alliance® (AGA). En representación de nuestro Estudio, Diego Nunes, participó de la misma en su cargo de Miembro del Comité de la región. Con una participación récord, el evento tuvo presente a 40 delegados de 18 países distintos. Cabe destacar, que la Conferencia contó con la presencia de Darcy Casey, CEO de la alianza y de dos representantes de la Oficina Ejecutiva.
La alianza se ha expandido significativamente en la región de América Latina y el Caribe en los últimos años y ahora tiene presencia en alrededor del 70% del continente latinoamericano. Por eso, creemos importante señalar, que además de los representantes de los diversos estudios de la región, participaron delegados de España, Estados Unidos y Canadá, que tienen clientes interesados en generar negocios en Latinoamérica.
Este evento, organizado por las firmas locales, Madrona Fialho Advogados y Consulcamp, tuvo como objetivo, brindar oportunidades para desarrollar la comprensión de las firmas miembro sobre los negocios y países de cada una, así como profundizar las relaciones interpersonales.
Durante la Conferencia, los representantes de las nuevas firmas miembro, fueron presentados formalmente. A su vez, los miembros más establecidos compartieron los últimos desarrollos en sus firmas e historias sobre el impacto positivo que AGA está teniendo en sus firmas, incluida la obtención de nuevos clientes y la elevación de los perfiles locales de sus firmas. Los asistentes también tuvieron tiempo para analizar estrategias para impulsar la colaboración, estimular nuevos negocios entre sus empresas y compartir conocimientos sobre la gestión de la práctica.
También fueron invitados oradores que expusieron sobre las tendencias en el panorama político y económico en América Latina y sobre los cambios en la forma en que los ejecutivos corporativos compran servicios profesionales y cómo las firmas profesionales deben adaptarse.
Un programa de eventos sociales y nocturnos ofreció a los miembros la oportunidad de relacionarse y aprender más unos de otros, mientras disfrutaban de lo mejor de la cultura y la cocina de San Pablo.