Eventos

B20: Digital Economy Inspirational Session

Por 1 agosto, 2018 No Comments

El 30 de julio estuvimos participando del B20: Digital Economy Inspirational Session, donde se desarrollaron grandes debates en la cumbre de la economía digital.

La reunión fue un evento conjunto del G20 / B20 organizado por el Ministerio Nacional de ciencia, tecnología e innovación productiva. Entre las cuestiones examinadas cabe destacar la inclusión digital, la industria 4.0, la inteligencia artificial, los grandes datos, la sostenibilidad del medio ambiente, la economía basada en el conocimiento, las industrias creativas, la brecha digital entre los géneros y la transformación del sector público.

Compartimos en este artículo las conclusiones más importantes que dejaron los disertantes. 

Kaipura, co Chair de India habló sobre la tendecia a la desaparición de la industria del: «made in», ya que consideran que el valor agregado que va a tener uno u otro origen va a estar más relacionado con cómo se nutre de otras economías. Por otro lado también mencionó que «la digitalización deberá enseñarse desde el principio de la educación» y «los clusters de industria junto con las alianzas de conocimiento entre industrias complementarias serán clave para el desarrollo industrial y de las pymes». 

Sherpa de la delegación Japonesa del B20 dejo en claro que «Japón impulsa el concepto de Sociedad 5.0, en línea con los ODS de la ONU para una sociedad no solo sostenible, sino con el mayor bienestar posible», 

El director de Política de Conectividad Global de Facebook Robert Pepper remarcó  que «el 70% de la gente de altos ingresos creen que internet los hizo más independientes y lo usan para compras», el 83% de los millennials usan internet para el entretenimiento» y que «en todas partes del mundo hay una gran relación entre el PBI y el uso por género de internet, salvo en Latinoamérica». Además mencionó que hay una clara diferencia entre el uso de internet por parte de hombres y mujeres, «las mujeres usan más internet que los hombres».

Nur Maiek Pascha, CEO y Co fundador de Envío Pack habló de que «la competitividad en la región hoy en día pasa por tener una mejor logística y posibilidad de tener elecciones en el mercado (especialmente tener acceso a las pymes que quizás no son tan visibles online)».  Desde su posición afirmó que «es necesario poner al usuario en el centro de la operación de las empresas de seguridad informática, utilizando la generación de perfiles a través de inteligencia artificial».

Pamela Scheurer, es oriunda de Jujuy, CTO y Co fundadora de Nubimetrics, y dijo «soñamos con implementar una política publica de big data en Jujuy por sus ventajas comparativas. Podemos reconvertir la economía jujeña (dependiente del sector primario)». Hace varios años que su Pyme provee análisis de datos de Mercadolibre para vendedores a través de big data.

En la jornada también participaron especialistas en IA de Google y hablaron sobre «la misión de IA de Google (Google brain) es hacerla accesible a todo el mundo porque es una herramienta poderosa y útil.». «Ayuda a acelerar diagnósticos y tratar más rápido las enfermedades con solo tomar una foto desde el celular».


Y los mismo concluyeron que «el cambio fundamental que permitió el crecimiento de la inteligencia artificial es cambiar el enfoque del aprendizaje cognitivo (requiere reglas del humano) al estadístico (la máquina aprende sola a partir del análisis de datos)»

Estudio Nunes & Asoc.

 

Dejar comentario