Diego Nunes, como parte de la dirección de CADMIRA JOVEN, estuvo presente en la entrega del Premio Joven Empresario CADMIRA 2018 y de los certificados 2018 del Centro de Formación Profesional Escuela De Oficios CADMIRA.
El evento se realizó el martes 11 de diciembre, en el salón San Martín de la Legislatura Porteña y fue la 24º entrega de diplomas de los egresados de la Escuela de Oficios CADMIRA.
Este encuentro en el que año tras año, la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales distingue oficialmente a los alumnos que egresan de las diferentes capacitaciones de formación profesional, estuvo encabezado por la presidente de CADMIRA y vicepresidente 2º de FECOBA, Carolina Magariños, quien rememoró ante los presentes que la Escuela de Oficios de CADMIRA nace en el año 2005, a raíz de la necesidad de los asociados de la entidad de contar con mano de obra calificada dentro de sus empresas.
La capacitación es la mejor herramienta de progreso personal así como profesional y medio para acceder al trabajo digno; por esta razón, CADMIRA reconoce año a año a quienes participan de sus talleres, valorando la diversidad como parte de lo cotidiano, brindado oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento, demostrando que todos somos capaces de aprender un oficio.
En la actualidad, son más de 6000 las personas ya capacitadas en el Centro de Formación Profesional CADMIRA que se fortalece y continúa creciendo gracias al apoyo y acompañamiento invaluable de sus aliados estratégicos: organizaciones de la sociedad civil, autoridades de Gobierno y las entidades gremiales a las cuales CADMIRA se encuentra adherida como FECOBA Y CAME.
La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de CADMIRA, y Vicepresidente 2° de FECOBA, Carolina Magariños, quien brindó palabras de agradecimiento para el legislador Christian Bauab por acompañar año a año el crecimiento de la escuela y, una vez más, abrir las puertas de la Legislatura para realizar este reconocimiento al trabajo y los oficios. Además, agradeció la presencia de Sergio H. Lamas, secretario general de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en representación del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo.
«Caminar con la certeza de saber que cada paso que dan, están más cerca de alcanzar aquello que alguna vez fue solo un sueño»
fue el mensaje que la presidente de CADMIRA, Carolina Laura Magariños dedicó a los alumnos que egresaron de la Escuela de Oficios.
Durante este año, desde CADMIRA hemos profundizado estas acciones con el objetivo de generar más mano de obra calificada, dando lugar a emprendedores pero también a trabajadores con capacidad de confeccionar piezas con el diferencial del diseño y con la mentalidad puesta en producir productos de calidad que puedan ser exportados a todo el mundo.
Por otra parte, la ganadora del Premio CADMIRA Joven fue Mariana Politi, una emprendedora que fabrica calzados y accesorios hechos a mano. Perfeccionó sus conocimientos y la técnica de confección en la Escuela de Oficios CADMIRA y comenzó a profesionalizar su producción. En sus palabras, Mariana destacó la incansable labor de todo el cuerpo docente de la escuela así como también agradeció a la Comisión Directiva de la entidad por apoyar esta iniciativa motorizando a emprendedores que como ella, deseaban vivir de lo que podían producir.
Desde CAME JOVEN, su presidente Fabián Zarza envío un mensaje de aliento a la ganadora, resaltando la importancia del rol de los oficios en nuestra sociedad.