Eventos

Junto a FECOBA con representantes de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje – CIMA

Por 26 noviembre, 2018 No Comments

Nuestro estudio estuvo presente en una importante mesa de trabajo sobre métodos alternativos de solución de conflictos.

El presidente de la Federación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)Fabián Xavier Castillo, el secretario general de la entidad, Dr. Sergio H. Lamas y el referente de FECOBA Joven, abogado de nuestro estudio, Dr. Diego Nunes, se reunieron con el Dr. Manuel Garayo Orbe, fundador y vocal de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), el Dr. Roberto Hermida, representante para Argentina de la misma corte y la Dra. Esperanza Castellanos Ruíz, profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid, con el objeto de dialogar sobre el proceso de arbitraje como forma de resolución de conflictos comerciales y analizar los beneficios que este sistema podría traer si fuera adoptado por las Pymes locales.

El arbitraje es un proceso ágil y amistoso que permite resolver en menos de 6 meses diferencias comerciales entre empresas que en el ámbito de la justicia podrían tardar años en ser resueltas, preservando la buena relación entre las partes y permitiendo al empresario continuar enfocándose en la productividad de su empresa.

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) es una entidad de carácter asociativo privado que ofrece un servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil a través de la participación de árbitros calificados que cumplen con rigurosos estándares de actuación y son fiscalizados por su Comisión de Gobierno.

A partir del encuentro mantenido entre las autoridades de FECOBA y los representantes de CIMA y del trabajo que esta Federación ha estado desarrollando junto al Dr. Roberto Hermida, se considerará la posibilidad de crear un tribunal arbitral enfocado en la problemática Pyme que posibilite a los empresarios resolver sus diferencias mediante un proceso ágil y ordenado de arbitraje que se ajuste a la legislación local.

Dejar comentario