Se trata de una organización compuesta por 33 organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajamos para ubicar a la educación como prioridad nacional, articulando objetivos, proyectos e intervenciones entre todas las organizaciones.
Su misión es lograr que el 50% de los jóvenes argentinos que no termina la secundaria lo logre, en tiempo y forma.
OBJETIVOS:
Articular
Ser un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de buenas prácticas
Movilizar
Concientizar e informar a la sociedad civil para que se involucre activamente en la mejora de la educación
Proponer
Incidir en las políticas públicas en materia de educación
Exigir
El cumplimiento integral de las obligaciones de todos los sujetos activos del sistema educativo
La educación es hoy tan solo la séptima prioridad de los Argentinos, por lo cual nos proponen que le demos el lugar que se merece.
«Para que haya otras cosas, primero debe haber educación».
Miguel blanco (foro de convergencia empresarial). Participación de los empresarios en la educación. Foro de convergencia empresarial existe para generar consensos en el ámbito empresario para realizar su aporte. No se ocupa de reclamos gremiales, ya que eso es función de las entidades que lo componen. Emite el documento «5 prioridades para el sector educativo argentino» «No es cierto que a los empresarios no nos interesa la educación». «Es imprescindible salir de la secuencia ‘sueldos-paros’ de las discusiones paritarias y focalizar en la capacitación».Mariano Narodovsky (UTDT) ratifica la importancia de contar con una agenda y un plan que incluya a todos los actores. Un proyecto educativo es fundamental para poder arrancar y avanzar. «El vínculo ‘escuela – familia’ que hace Primero educación en su documento es un gran aporte al igual que la formación docente». «Necesitamos masa crítica para influir en la política y para lograr eso, es fundamental hacer sentir nuestra presión»