Estrategias para clientes que operan en mercados volátiles dentro del contexto actual
En esta actualización, los miembros del Grupo de Práctica especializado en el Derecho de los Negocios Internacionales de Alliott Global Alliance (AGA) ofrecen su visión para que las empresas puedan proteger sus negocios de los vaivenes actuales del mercado.
-
Negociaciones de precios:
Ante el creciente costo de las materias primas y repuestos, tanto los proveedores como los clientes deben asegurarse de incluir una cláusula en los contratos relativa a la fluctuación de precios. Un apretón de manos no es suficiente en la negociación de un acuerdo comercial. Los profesionales del Derecho pueden ayudarlo a comprender la legislación orientada a proteger su negocio de los vaivenes comerciales que pudieran afectar a su jurisdicción, ayudándolo a reducir las probabilidades de litigio comercial.
-
Obligaciones contractuales:
Debido al alto impacto que tienen sobre los vínculos comerciales los sucesos relativos a la economía y a la geo-política, los derechos y obligaciones de las partes de un contrato han adquirido gran relevancia. Por tal motivo, es esencial para las mujeres y hombres de negocios tener en cuenta las cláusulas claves que pudieran afectar al núcleo principal de
sus contratos comerciales y asegurarse, al mismo tiempo, que estos cubran las necesidades presentes y futuras de sus negocios. -
Seguridad:
Con una economía afectada por interrupciones en las cadenas de suministros a nivel global, es imperativo incluir en los contratos comerciales cláusulas de fuerza mayor orientadas a ofrecer una protección adecuada así como también revisar los contratos en vigor para detectar los potenciales riesgos que pudieran presentar. Los abogados son idóneos para abordar este tipo de asuntos, asistiendo a los clientes en la implementación de disposiciones sobre fuerza mayor en las distintas jurisdicciones y orientadas a satisfacer las necesidades de las empresas.