La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) – representada por el vicepresidente 1° de la entidad, Mariano Tarruella, acompañado por Diego Nunes y Gustavo Frojan – presentó la encuesta y postura de la Federación sobre el actual régimen de teletrabajo en el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Los referentes de FECOBA señalaron que la entidad apoya el teletrabajo como modalidad de prestación, dada la flexibilidad que brinda y la posibilidad de un mejor balance entre la vida personal y laboral. No obstante, expresaron que faltan en el régimen vigente incentivos y ayudas para que las PyMEs puedan aplicar efectivamente la norma actual.

Al respecto, resaltaron que resulta preocupante la ausencia de información sobre el nuevo régimen de teletrabajo y las obligaciones para los empleadores que mantengan este esquema más allá del 1 de abril de 2021 (que no son iguales que durante el ASPO, el DISPO ni que antes de los mismos) y la imposibilidad del 41% de afrontar los gastos que implica. Ello, sumado a un casi 23% que no sabe, nos llevaría a estimar que más de un 60% del empresariado no estaría en condiciones económicas y financieras de cumplir con el régimen actual, indicaron.

En virtud de ese contexto, destacaron que FECOBA está realizando gestiones ante gobiernos y entidades bancarias para brindar líneas blandas a las PyMEs, con destino a inversiones necesarias para brindar a los teletrabajadores las condiciones que se establecen en la Ley y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los resultados de la encuesta, que contó con la participación de más de 200 PyMEs de la Ciudad, se encuentran a disposición aquí.

Sobre estos temas, Diego Nunes habló en el programa GENEREADORES TV con Juan Sosa Fernández, el pasado 9 de Agosto, para escucharlo hacé click acá