Eventos

Mesa de ayuda de Vistage: aspectos más relevantes del DNU 70/2023

Por 5 enero, 2024 No Comments

El pasado viernes 29 de diciembre, nuestro socio, Sergio Nunes, participó de una mesa de ayuda de Vistage donde junto al colega, Carlos Alberto Fiorani, explicaron los puntos más importantes del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. El Dr. Fiorani trató las reformas civiles y comerciales, mientras que Sergio abordó los aspectos laborales y sindicales del DNU.
Fue una charla muy importante ya que ambos profesionales además de hacer un análisis del Decreto pudieron responder preguntas de un público que estuvo conformado por alrededor de 280 personas entre abogados, empresarios y miembros de Vistage pertenecientes a distintos rubros, logrando así una convocatoria récord.
Agradecemos a Vistage por la convocatoria a Sergio para formar parte de esta Mesa de Ayuda que puede ser una herramienta muy útil en esos momentos de incertidumbre como los que está transitando el país. Vale recordar que la charla se desarrolló el día anterior en que entraba en vigencia el DNU, motivo por el cual desde nuestro Estudio realizamos la siguiente nota donde analizamos algunas de las modificaciones que se incluyen en el marco del Derecho Laboral.
Es importante señalar que no es una calificación subjetiva la descripción de este momento “de incertidumbre”, ya que, en el transcurso de la primera semana de enero, apenas unos días después de que entrara en vigencia el decreto, se habilitó la Feria para el tratamiento del planteo de la inconstitucionalidad de la CGT y la CTA. La Sala de Feria de la Cámara del Trabajo decidió, en una sentencia interlocutoria, la suspensión de las disposiciones del capítulo relacionado al Derecho Laboral, que al día de hoy no está firme. Sugerimos la lectura de nuestro artículo sobre estos fallos y lo que implican.
Una vez más agradecemos a Vistage por generar estos espacios para dar claridad a temas tan importantes y por tener en cuenta a Sergio; desde Estudio Nunes lo tomamos como un reconocimiento a su experiencia y trayectoria.

Dejar comentario