Eventos

Misión consular en Buenos Aires, Argentina

Por 7 octubre, 2021 No Comments

La Embajada de la República de Lituania en el Reino de España está organizando una misión de los funcionarios consulares a Buenos Aires, Argentina el día 8-12 de noviembre.
Los servicios consulares se proveerán en el Consulado General Honorario de la República de Lituania. Dirección: Av. Paseo Colón 275, piso 11, Buenos Aires.
Durante la misión consular, la prioridad será para la emisión y renovación de los pasaportes.
Se aceptarán las otras solicitudes de los siguientes tramites:
la expedición/cambio del Documento Nacional de Identidad (DNI);
inscripción del nacimiento, matrimonio, divorcio, fallecimiento, registrado en el país extranjero, al Registro Civil de la República de Lituania;
solicitudes de expedición de los certificados de nacimiento, matrimonio, fallecimiento u otros certificados consulares.
registro consular.
Para poder realizar los trámites durante la misión consular es imprescindible solicitar cita previa. Las citas se solicita mediante correo electrónico mision@urm.lt, indicando los datos del interesado: el nombre y apellido (completos como aparece en el pasaporte), el código personal lituano o en su defecto la fecha de nacimiento, el teléfono y el e-mail de contacto así como el trámite que desea realizar. Las citas para varios trámites o varias personas de la misma unidad familiar aconsejamos solicitar en conjunto ya que el tiempo asignado para la recepción de cada ciudadano será limitado.
Información detallada sobre los servicios consulares y la documentación necesaria se puede encontrar en la página web de la Embajada de la República de Lituania en España: http://es.mfa.lt/.
Al recibir su solicitud la embajada indicara a cada uno la cantidad que ha de abonar por los tramites y asignara a cada interesado el turno correspondiente. Los datos de la cuenta bancaria de la embajada para realizar los pagos son:
Banco – BBVA (BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA)
Numero de la cuenta: ES2201824031210291507248
Codigo BIC/SWIFT: BBVAESMMXXX.
Los pagos también se pueden realizar mediante PayPal. La cuenta de la Embajada está vinculada al e-mail: amb.es@urm.lt

¡Importante! Durante toda la misión consular serán de aplicación los protocolos sanitarios vigentes para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. No se atenderán personas sin turno, el uso de barbijo será mandatorio en todo momento para permanecer dentro del Consulado salvo indicación específica del personal a cargo de la misión y no se permitirá el ingreso de acompañantes. Tampoco podrán asistir a sus turnos personas con síntomas compatibles con COVID19.
Debido a la situación global y local imprevisible por el COVID-19 y las posibles restricciones gubernamentales, las cuales podrían ser incompatibles con la realización de la misión consular, las fechas de la misión podrían variar.